martes, 14 de noviembre de 2017

La Selección - Keira Cass [Reseña]


Título: La Selección [La Selección #1]
Autor: Keira Cass
Género: Juvenil, Romance, Ficción
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 29 de octubre de 2012
Páginas: 240
★★★☆☆

¡Hola! Ha pasado un rato desde mi última reseña, esta vez finalmente estoy reseñando un libro cuya saga ha sido altamente popular los últimos años, La Selección.

La Selección toma lugar en un Estados Unidos distópico, que después de una guerra se volvió una monarquía. La población ha sido dividida en castas del 1 al 8, Uno siendo la realeza y el Ocho
América y Aspen.
Imagen del libro de colorear. 
siendo los más pobres. Cuando un heredo al trono está listo para casarse, una selección tiene lugar. Consiste en reunir a 35 chicas de todos los sectores en un castillo para que pasen tiempo con el príncipe, quien decidirá con quien quiere casarse.

La protagonista de la historia es América Singer, una chica casta cinco, quien viene de una familia de músicos. Está enamorada de un chico de una casta menor llamado Aspen, pero él rompe con ella porque no quiere que ella se vuelva una seis como él (las mujeres adquieren la casta de sus esposos). América queda seleccionada para participar en la selección, y accede aunque no quiere porque de esa manera su familia recibirá apoyo económico. La selección es una competencia brutal constantemente amenazada por ataques violentos de rebeldes. En dicho “concurso” América conoce al príncipe Maxon. Gradualmente, ella comienza a cuestionarse todos los planes que ha hecho para ella, y se da cuenta de que la vida que siempre ha soñado pudiese ser el futuro que jamás ha imaginado.


Debo admitir que no esperaba que me gustara este libro debido a las reseñas que he leído, es como si todos lo amaran o lo odiaran, nada intermedio. A mí me gustó, pero no es de los mejores libros que he leído.

No me gusta el cliché del triángulo amoroso, lo cual es usado en este libro, pero creo que pudo ser mejor si la autora no arruinara a Aspen primero para que América pudiera empezar a interesarse en Maxon. Los personajes se sintieron un tanto planos, América era demasiado perfecta y un tanto arrogante. La selección se siente como la película chicas pesadas pero de la realeza, hacen cosas como copiarse el estilo, arruinarse el vestido, hablar mal unas de otras y demás cosas similares.
Maxon y América. Imagen del libro de colorear.

El único personaje que si me gustó, y mucho, fue Maxon, todos los demás eran planos o
fastidiosos, principalmente la familia de América, se me hicieron pesadísimos. Los únicos aspectos que me gustaron de América fue la relación que tiene con Maxon, son buenos amigos, confidentes quienes confían el uno en el otro. Y de la selección América es la única con los pies en la tierra, aunque a veces es fastidiosa porque les da entre tanto a Aspen como a Maxon.

El estilo de escritura es simple, no mucho dialogo innecesario ni descripciones innecesarias. El libro es corto y de paso rápido. La historia se centra en el romance y la vida de américa en la selección, aunque toca brevemente temas políticos, pero me hubiera gustado más saber sobre el entorno de la monarquía o de los rebeldes en este libro.


La selección es un inicio de saga entretenido y disfrutable, una lectura ligera y rápida con algunos momentos lindos. Si les gustan los romances, distopías, triángulos amorosos y quieren enamorarse de un adorable príncipe, este libro puede ser ideal para ustedes. 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me encantó ese libro♥ Mi consejo es que omitas leer los dos últimos libros.

    https://unaflorrebelde.blogspot.com/

    ResponderBorrar